Puebla Roja / @pueblarojamx

Varios policías de Coronango levantaron la voz para externar quejas en contra de la comisario de Seguridad Pública Municipal, Edith Zacatzontle, pues la acusan de malos tratos y cobro de cuotas.
A ello, sumaron que la servidora pública, quien dice contar con título profesional de contadora y en realidad no lo tiene, , también ha ejercido abusos de confianza y de autoridad.
Pero lo más grave, es que ha ingresado a sus conocidos a la nómina de esta dependencia, es decir, ha creado la figura de aviadores.
Por eso, los inconformes con el actuar de este alto mando, pidieron la intervención del presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, para frenar estas situaciones que padecen como personal asignado a estas áreas.
Señalan que además, Edith Zacatzontle, ha despedido a varios de sus compañeros por no ser afines a sus intereses.
Y además, aprovechándose de su cargo, aplica castigos sin justificación, que van desde limpiar baños hasta arrestos de varios días, a quienes se niegan a entregarle las cuotas que exigen, aún cuando eso los obliga a cometer actos de extorsión.
Los uniformados, que por razones obvias y por miedo a las represalias, pidieron el anonimato, confiaron en que las autoridades del Ayuntamiento pongan atención a lo que está sucediendo en esta dependencia, y más porque se sabe que la Contraloría Municipal ha iniciado varías investigaciones por algunas irregularidades detectadas y hechas por la comisaria.