Odilón Larios Nava. – La desaparición de un niño de 13 años de edad movilizó a todos los cuerpos de emergencias de Tlatlauquitepec, encabezados por la policía municipal y su comandante Juan Carlos Aguilar Valderrabano. Desapareció por la mañana, afortunadamente y gracias a la labor de los policías, pudieron localizarlo sano y a salvo alrededor de las siete de la noche de este domingo.

Trascendió que el menor de edad había escapado de su casa y que esta no sería la primera ocasión que lo hace, por lo que las autoridades exhortaron a su mamá a que acuda con el menor al DIF municipal para que le brinden la ayuda correspondiente en materia de psicología para que esto no vuelva a ocurrir.

Fue la mañana de este domingo cuando la policía municipal recibió el reporte de desaparición del niño. Tras tener los datos del menor, el comandante de Seguridad Pública de inmediato solicitó la colaboración de otras corporaciones de la zona nororiental del estado.

A la vez, Aguilar Valderrabano desplegó a los elementos a su cargo por puntos estratégicos del municipio para tratar de dar con el paradero del menor. Fue así como, al filo de las siete de la noche, lograron localizar al menor cuando caminaba por la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura del Tecnológico de Tlatlauquitepec.

Fueron los familiares del menor quienes indicaron a las autoridades policiales que esta no es la primera vez que el chico se escapa de su casa, por lo que eso preocupa a su mamá. Los uniformados indicaron a la madre que en el DIF municipal cuentan con el personal necesario para asesorar a ella y al menor para que este tipo de comportamiento no se repita. Pues estos escapes del menor lo ponen en riesgo y movilizan a todos los cuerpos de emergencias.