Odilón Larios Nava / @odylarios

La noche del pasado domingo, según reportes extraoficiales, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con el Ejército Mexicano, catearon dos inmuebles en los límites de Tecamachalco y Quecholac, en donde lograron recuperar mercancía que había sido robada, así como vehículos con reporte de robo. En estas acciones no se reportaron detenidos.
Los inmuebles que fueron objetos de dichos cateos están ubicados en San Mateo Tlaixpan y La Soledad Tecamachalco, fueron asegurados vehículos de carga con reporte de robo y se recuperó mercancía robada. Los reportes extraoficiales indicaron que no hubo detenidos.
Uno de los inmuebles cateados se encuentra ubicado en el camino de terracería que comunica La Soledad con La Purísima de Hidalgo. Los reportes extraoficiales indicaron que como resultado de esa acción se ubicó y recuperó mercancía robada, así como un camión tipo torton de la marca Freightliner, color blanco, el cual cuenta con reporte de robo y ya estaba siendo desvalijado.
La otra acción de cateo ocurrió en un predio ubicado en el camino que va de San Mateo Tlaixpan a Tecamachalco, en la junta auxiliar de La Compañía, en Quecholac. En dicho sitio se ubicó la unidad que transportaba mercancía de una conocida cadena comercial.
Las unidades halladas y recuperadas en ese sitio son un tractocamión de la marca Volvo, modelo 2017, color blanco, el cual no contaba con placas de circulación, así como una caja seca de la marca Hyundai, y un torton marca International, modelo 2016, color rojo con caja seca. También se encontró la mercancía que había sido robada.
Se espera que en las próximas horas las autoridades federales informen de este aseguramiento y proporcionen los pormenores de la acción policial.