Odilón Larios Nava / @odylarios

Elementos de la Policía Federal de la Coordinación Puebla, la madrugada de este viernes, lograron detener, en la carretera federal a Tehuacán, en el tramo Amozoc-Tepeaca, a un traficante que transportaba 7 kilos 800 gramos de la droga conocida como cristal.
Mediante acciones de revisión de la Policía Federal de la Estación Puebla, los uniformados detectaron un vehículo Chevrolet, Spark, color, negro, cuyo conductor actuaba de manera sospechosa.
Es por ello que en el kilómetro 019+000, le marcaron el alto. En los asientos traseros llevaba una maleta color negro con gris, en la cual al revisar encontraron cinco recipientes de plástico negro con tapa amarilla y dos bolsas de plástico transparentes.
Los contenedores y las bolsas, contenían una sustancia blanca, cristalina, con forma de astillas, es decir con las características propias de la droga denominada “metanfetamina cristal”.
El sujeto de nombre Manuel, y el vehículo Spark, así como los casi ocho kilos de droga, fueron traslados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la ciudad de Puebla, para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades.
Este es uno de los aseguramientos más importantes de drogas sintéticas hechos en la entidad en los últimos años.