El pasado Jueves alrededor de las 4pm en la calle nardos a la altura de el número 13,916 en la primera sección de San Ramón, Policías Municipales golpearon a dos mujeres y a una familia.

Con el testimonio de uno de los agredidos el cual menciona que los policías golpearon a dos mujeres y posteriormente a una familia la cual está conformada por un señor de 70 años de nombre Rafael «N», un menor de edad de 14 años llamado Emiliano «N», Guadalupe «N» y Yeimi «N» que el pasado jueves sufrieron agresiones por parte de policías. Cabe mencionar que antes de la agresión a la familia, habían golpeado a dos mujeres más.

Hasta el momento no hay detenidos y es decir, que no había delito que perseguir por parte de los uniformados lo cual no justifica las acciones violentas presentadas ante los agraviados.

Uno de los elementos policíacos agredió al menor de 14 años, el cual pidió a su familiar que grabará dicho acto violento y el policía le arrebató el celular y le metió un golpe. Posteriormente, el señor de la tercera edad de nombre Rafael «N» intenta defender a su nieto en donde otro elemento policíaco lo somete con una llave en el cuello y lo estaba ahorcado por lo cual empezó a convulsionarse.

Las personas agredidas, acudieron ese mismo día a denunciar dicho abuso de autoridad por parte de los Policías Municipales y le dijeron que por el momento no había médico legista que pudiera revisarlos para proceder con dicha denuncia lo cual le piden que se retire y que días después los iban a checar.

Para finalizar, los policías se llevaron dos teléfonos celulares y las personas agredidas piden que se investigue dicho delito y abuso de autoridad.

POSTURA DE LA SSC

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que previo al enfrentamiento una persecución por un reporte de asalto y tres personas se refugiaron en un domicilio de la calle Nardos de la Primera Sección de San Ramón, posteriormente salieron sus familiares y empezaron a agredir a los uniformados provocándoles diversas lesiones.

En el enfrentamiento hubo personas lesionadas de ambas partes y ya se inició una investigación sobre lo ocurrido.