Alrededor de las 11:30 de la mañana, una movilización policial en la avenida Juárez y la 25 Sur generó incertidumbre entre comerciantes y automovilistas que se encontraban en la zona. En un operativo de rutina, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectaron una camioneta pick-up Dodge RAM, de color blanco y doble cabina, que contaba con reporte de robo. Lograron la detención de los tres tripulantes, a los cuales se les encontró un arma de fuego.


La unidad, que además estaba equipada con códigos similares a los de una patrulla oficial, era utilizada para merodear la zona de un banco Santander ubicado en la avenida Juárez. Los agentes municipales, con apoyo de la Policía Estatal, lograron interceptar el vehículo y detener a tres hombres que se encontraban a bordo.

De Atlixco y con un arma hechiza

Los tres detenidos, originarios de Atlixco, portaban un arma de fuego hechiza al momento del aseguramiento. Tanto el arma como la camioneta fueron decomisadas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien será el encargado de investigar los hechos.


Se presume que los individuos forman parte de una banda delictiva dedicada a los robos en la capital poblana, especialmente a cuentahabientes. Las autoridades han iniciado un cruce de información con otras corporaciones policiales para determinar si los detenidos están vinculados a otros delitos recientes.

Preocupación en la zona

La fuerte presencia policial en la avenida Juárez y 25 Sur despertó preocupación entre los testigos, quienes inicialmente desconocían el motivo de la operación. Comerciantes y conductores temieron que se tratara de un incidente violento en el área.


Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la SSC y su coordinación con la Policía Estatal, se evitó que los sujetos pudieran actuar en contra de ciudadanos. Las investigaciones seguirán su curso para esclarecer el alcance de las actividades ilícitas de esta presunta banda de asaltantes.