En prisión preventiva se encuentran los cuatro policías municipales que el pasado 24 de diciembre dispararon en contra de civiles en la colonia Reforma Sur, en la ciudad de Puebla. Los delitos que el Ministerio Público les imputó de manera formal son: homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

Fue el martes cuando se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Puebla. Los policías que están imputados y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de San Miguel, son: Guadalupe Antonio, de 24 años de edad; Arturo, de 34 años; Miguel Ángel, de 28 años; y Sergio, de 30 años de edad.

Durante la audiencia el Ministerio Público expuso los datos de prueba con que cuenta hasta el momento y solicitó al Juez de Control que los cuatro uniformados de la policía municipal de Puebla fueran imputados por los delitos antes señalados.

Una vez que el Juez escuchó también los argumentos presentados por la parte defensora, determinó que hay elementos suficientes para calificar de legal la detención y retención de los uniformados y para imputarles los delitos previamente señalados.

En ese momento, los imputados y sus defensores solicitaron la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que será en los próximos días cuando se realice dicha audiencia y se conozca si quedan o no vinculados a proceso.

Mientras tanto, al ser delitos graves los que se les imputan, el Juez de Control ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron enviados al penal de San Miguel.