Odilón Larios Nava. – Policías municipales frustraron un asalto a negocio la noche de este miércoles, el cual iba a ser perpetrado por un ladrón solitario en una veterinaria de la colonia Xonaca, muy cerca de la conocida iglesia de esa demarcación.

El delincuente, en su desesperación por escapar, atacó con un arma blanca a un policía, logró lesionarlo, pero no de gravedad. El maleante fue sometido y desarmado por los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y quedó detenido para ser remitido ante el Ministerio Público.

Fue cerca de las ocho de la noche con treinta minutos de este miércoles, en la 20 Norte y la 22 Oriente, en el barrio de Xonaca, cuando los policías atendieron una llamada de auxilio que indicaba de un asalto en proceso a una veterinaria de Xonaca, muy cerca de la iglesia de la Candelaria.

Los policías lograron frustrar el asalto y persiguieron al ladrón, quien al verse acorralado atacó a uno de los agentes logrando herirlo con un arma blanca. El delincuente fue sometido y trasladado a la dirección de policía municipal en la colonia Rancho Colorado.

Allí se realizaron los trámites de remisión ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por los ataques peligrosos y lesiones, así como por el robo en grado de tentativa.

Una vez que el delincuente fue sometido, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal se encargaron de atender al elemento municipal, al cual trasladaron a un nosocomio de la capital (el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS) para que reciba las atenciones correspondientes. Se reportó que está fuera de peligro, pues la lesión que sufrió no es de gravedad.