El robo de una camioneta, a mano armada, desató una persecución policial por calles de la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Los ladrones en su afán de escapar hicieron detonaciones de arma de fuego, sin importar que allí hay un jardín de niños. Los delincuentes fueron interceptados calles adelante, en donde intentaron escapar colisionando contra una patrulla. En ese momento uno de los delincuentes fue capturado, iba armado; su cómplice logró escapar. La camioneta robada fue recuperada.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 09:20 horas de este lunes, en inmediaciones de la calle Benito Juárez y Miguel Hidalgo, de la antes mencionada colonia. En ese lugar se encuentra ubicado el kínder Adolfo Ruiz Cortines.

Los delincuentes viajaban en una motocicleta de color rojo, y a punta de pistola despojaron a un automovilista de una camioneta de la marca Jeep, Liberty, color negro. Para mala suerte de los ladrones, iban pasando por el lugar patrulleros de la Policía Municipal, quienes al ver lo anterior intervinieron.

Uno de los delincuentes abrió fuego, realizó cerca de diez detonaciones con una pistola. Afortunadamente no hubo lesionados de bala. Hay que resaltar que a los maleantes les importó nada que justo en ese lugar existiera un kínder.

Abrir fuego fue la manera que los ladrones tuvieron para intentar escapar. Pero los policías municipales los siguieron muy de cerca. Calles adelante lograron darles alcance. Los delincuentes intentaron escapar colisionando contra la patrulla VP-835.

Tras el choque entre la camioneta y la patrulla, los uniformados pudieron capturar a uno de los ladrones, a quien le aseguraron un arma de fuego; el otro delincuente logró escapar. Cabe destacar que en el choque una mujer policía resultó lesionada por contusiones. La camioneta robada fue recuperada.

El lugar donde los maleantes hicieron las detonaciones y donde quedó tirada la motocicleta que ocupaban para robar, fue asegurado por la policía municipal, y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que por medio del área de peritos acudieran a realizar el aseguramiento de los indicios.

Se presume que estos delincuentes podrían estar involucrados en otros actos delictivos similares, por lo que se espera que la Fiscalía, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Robo de Vehículos pueda obtener más información del maleante detenido y le puedan fincar responsabilidades por todos los delitos con los que esté relacionado.