Una bebé recién nacida fue localizada y rescatada por policías municipales la mañana de este lunes en una construcción abanada de la colonia Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla. La pequeña aún tenía rastros de placenta y el cordón umbilical. Su estado de salud se reportó como estable.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó en su cuenta de Twitter que acudieron a atender un reporte ciudadano al Antiguo Camino Real a Castillotla en donde localizaron a la recién nacida. Los policías de inmediato envolvieron a la pequeña en sus chamarras para darle calor y evitar que sufriera hipotermia.

También dieron parte al DIF Municipal y a paramédicos de SUMA, estos últimos revisaron a la menor y la trasladaron a un hospital para recibir los cuidados necesarios. Posteriormente se deberá notificar al DIF del Estado para que se encargue de la menor.

En la cuenta de Twitter @SSC_Pue se informó lo siguiente en dos tuits: “Durante los primeros minutos de esta mañana y en atención a un reporte vía @DERI_PUEBLA, Policías Municipales de la Zona Ocho brindaron asistencia a una recién nacida, misma que fue abandonada en inmediaciones de un local desocupado.

Los hechos se registraron sobre el Antiguo Camino Real a Castillotla. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), trasladaron a la menor a un hospital de la zona; se reporta estable”.

De estos hechos también se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie las investigaciones por el abandono de persona.