Odilón Larios Nava / @odylarios

Un robo en proceso al Elektra de Tepeca, fue frustrado por la policía de ese municipio. Recibieron la alarma y acudieron al lugar descubriendo el atraco. Lograron detener a los tres ladrones, recuperar la mercancía y liberar a los once trabajadores que estaban sometidos y amarrados de pies y manos.
Esta acción policial está registrada a las 22:45 del pasado jueves, cuando la alarma de la tienda, que está conectada con la central de policía, se activó. De inmediato la policía montó un operativo y al llegar a la tienda se percató que las puertas no tenían los candados colocados.
Ante la emergencia ingresaron y descubrieron el robo en flagrancia. En ese momento pudieron capturar y detener a los tres ladrones, también recuperaron equipos celulares con valor de 60 mil pesos que los ladrones ya tenían listos para llevarse.
Se sabe que, en el momento del arribo de los policías, los delincuentes pretendían ingresara a la bóveda del Banco Azteca que está en el interior de la tienda.
Además de frustrar el robo, los policías pudieron rescatar a once empleados que habían sido sometidos y se encontraban amarrados de pies y manos.
Los delincuentes detenidos en el Elektra de la avenida Maximino Ávila Camacho, entre 3 y 5 Poniente, se identificaron como: Alberto A. D., de 21 años, vecino de Ixtapaluca, Estado de México; Mauricio D. B., de 22 años, habitante de Ixtapaluca, Estado de México; y Rogelio R. R., de 20 años, vecino de la comunidad de Candelaria Purificación.
Los tres fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias en la Fiscalía General del Estado (FGE), se les señala de los delitos de robo a mano armada y daño en propiedad ajena.