Un hombre que se desempeña como contratista en el ayuntamiento de Acajete – quien además se ostentó como primo de Roberto Ramírez Cervantes edil de Acajete –, fue detenido por agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se le señala de haber matado a su esposa a puñaladas y después haber abandonado el cuerpo en inmediaciones del relleno sanitario de Santa Isabel Tepetzala.

El presunto feminicida es Celestino R. R., quien fue detenido en horas recientes por agentes de la Fiscalía. Fuentes ciudadanas indicaron que familiares y un grupo de conocidos de Celestino intentaron impedir la detención en el Barrio del Santo Entierro en Acajete, incluso hicieron correr el rumor que había sido levantado por un grupo armado, pero no hubo tal cosa, se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

El lunes 23 de noviembre del 2020, algunos campesinos que pasaron por el camino de terracería que se encuentra cerca del basurero de Tepetzala, se percataron de la presencia de un cadáver femenino y avisaron a las autoridades.

La mujer fue identificada como Clara S. R., de 50 años de edad, a quien su esposo e hijo habrían reportado como desaparecida desde el día sábado 21 de noviembre. En ese momento el esposo e hijo declararon a las autoridades que ignoraban qué le había ocurrido, solo dijeron que al no regresar a su casa comenzaron a buscarla en redes sociales y acudieron a denunciar ante las autoridades.

Las investigaciones a cargo de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan como el probable homicida de Clara a su propio esposo, de nombre Celestino. Es por ello que solicitaron la orden de aprehensión, la cual cumplimentaron en horas recientes.

Celestino se encuentra detenido, en las próximas horas se realizará la audiencia inicial en donde le imputarán formalmente el feminicidio de su esposa. Se desconoce por qué la mató.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado proporcione mayor información sobre el esclarecimiento de este feminicidio.