Foto: Unión Puebla
Foto: Unión Puebla

En los próximos días se le vinculará a proceso; se confirmó que le metió cinco balazos a su compañero de corporación.

 

En la audiencia de Control de Detención del Policía Estatal que metió cinco balazos a su compañero de corporación – cuando el pasado sábado por la madrugada se encontraban en el Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero – el Juez de Control decretó legal la detención y ordenó prisión preventiva como medida cautelar, por el tiempo que dure el proceso en su contra.

El delito que se le imputa al policía agresor es el de homicidio en grado de tentativa. Aunque no se expusieron los detalles del caso, fuentes extraoficiales indicaron a este diario, desde el pasado fin de semana, que los dos uniformados tenían rencillas personales y en esa ocasión en particular el problema habría sido por una mujer.

Por su parte el uniformado que fue herido permanece hospitalizado en el ISSSTEP y su estado de salud es considerado como grave.

La audiencia de vinculación, o no vinculación, a proceso, se realizará en los próximos días, ya que el imputado y su defensa solicitaron la ampliación del plazo constitucional.