Odilón Larios Nava / @odylarios

La madrugada de este jueves un cuerpo decapitado, envuelto en un sarape y la cabeza en una hielera, fue abandonado en calles de Santa Ana Chiautempan, en el estado de Tlaxcala. Las autoridades tlaxcaltecas informaron a los medios locales que el occiso es un hombre que fue reportado como desaparecido desde el pasado lunes en Granjas San Isidro en la ciudad de Puebla.
Medios informativos de Tlaxcala informaron oportunamente del hallazgo, horas después las autoridades de aquella entidad hicieron oficial que el cuerpo encontrado no era de Tlaxcala y que el crimen muy probablemente había sido cometido en Puebla, es decir, que solo les fueron a tirar el muerto a su entidad.
Incluso precisaron que las características del occiso coincidían con las de un varón que desapareció el 8 de abril en la colonia antes mencionada que se ubica al sur de la ciudad de Puebla.
Cabe destacar que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado no tienen reporte de ninguna privación de la libertad. No se precisó si al varón en cuestión de nombre Raúl “N”., lo tienen en su base de personas desaparecidas.
Las investigaciones del caso fueron iniciadas por las autoridades de Tlaxcala, pero de confirmarse que se trata de este hombre desaparecido en Puebla es muy probable que el caso sea remitido a las autoridades poblanas.