Quedó el libertad el policía estatal que se encontraba detenido acusado del delito de homicidio culposo por comisión por omisión, luego de que su hijo de 6 años de edad, el pasado sábado tuviera acceso a su arma de cargo y se disparara en la cabeza accidentalmente. El niño perdió la vida 24 horas después, el domingo, en el hospital ISSSTEP.
Después de que se realizará la audiencia inicial en contra del policía estatal Miguel Ángel, el Juez de Control calificó de legal la detención, mientras que el Ministerio Público le hizo la formal imputación del delito de homicidio culposo por comisión por omisión.
El Juez de Control ordenó suspender el procedimiento por 30 días para que las partes arriben a un acuerdo reparatorio, mientras tanto se ordenó su inmediata libertad.
En este caso todo parece un formalismo, ya que el policía además de ser el imputado también es alguien directamente afectado por la pérdida del menor, por lo que se espera que no haya mayor inconveniente y conserve su libertad luego de cubrir los 30 días señalados por el juez de control.