Odilón Larios Nava / @odylarios

El Juez de Control vinculó a proceso a Gabriel, alias el Mascota, por el homicidio del policía municipal Francisco Daniel, el cual ocurrió en la madrugada del domingo 7 de julio en la colonia San José Los Cerritos, en la ciudad de Puebla. Estableció un plazo de nueve meses para la investigación complementaria y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Los dos hombres con los que fue detenido en aquella ocasión fueron liberados de manera inmediata por el Juez de Control, pues solo estaban señalados del delito de resistencia a particulares.
Sin embargo, el peligroso sujeto de nombre Gabriel, apodado el Mascota, fue vinculado a proceso, por el delito de homicidio, pues sería él quien disparó en contra de los policías y quien mató al policía Francisco Daniel, el cual contaba con 24 años.
Luego de cumplirse la ampliación del plazo constitucional que exigió el defensor de los tres detenidos por este caso. Durante este fin de semana se realizó la audiencia de vinculación a proceso y el Juez ordenó la inmediata libertad de Fernando y Oscar apodado el Zorrillo, de 20 y 47 años, respectivamente.
En el caso del Mascota, el Juzgador decidió vincularlo a proceso y conservar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. También concedió un plazo de nueve meses como periodo de investigación complementaria.