Un ataque directo a balazos dejó como saldo a un adolescente lesionado la noche del sábado en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, luego de que sujetos armados a bordo de motocicletas interceptaran la camioneta en la que viajaba.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en inmediaciones de la calle Acatlán de Osorio Sur y Avenida de las Torres, en la colonia Cerro del Márquez, cuando las víctimas acababan de salir de comprar bebidas alcohólicas en un establecimiento cercano al panteón municipal.
El lesionado fue identificado como Miguel Ángel, de 16 años de edad, quien viajaba acompañado de José Antonio P. G. Según la versión de este último, proporcionada a la policía, apenas habían avanzado unos 30 metros cuando fueron interceptados por tres motocicletas negras, cada una con dos tripulantes.
Sin mediar palabra, los sujetos comenzaron a disparar contra la camioneta, logrando realizar al menos cuatro detonaciones que impactaron la unidad. Uno de los proyectiles hirió a Miguel Ángel en la región temporo-occipital.
A pesar de la agresión, el conductor logró mantener el control del vehículo y continuó la marcha para ponerse a salvo. Fue así como lograron llegar cerca del domicilio del menor lesionado, mientras que los agresores se daban a la fuga.
Paramédicos valoraron al adolescente y confirmaron que, aunque la lesión es delicada por la zona en la que fue impactado, no pone en riesgo su vida.
Las víctimas señalaron que desconocen el motivo exacto del ataque, aunque no descartaron que se trate de un intento de robo de la camioneta. Sin embargo, también aportaron información relevante a las autoridades.
Indicaron que reconocen a los agresores, ya que frecuentan un botanero conocido como “24 horas”, ubicado en las inmediaciones del panteón, donde presuntamente operan un punto de venta de drogas.
Incluso, mencionaron los apodos de dos de los probables responsables: “Cara sucia” y “Rafa”, quienes ya son ubicados en la zona por actividades relacionadas con el narcomenudeo.
Tras el ataque, se implementó un operativo de búsqueda en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
Este hecho vuelve a poner en evidencia la operación de grupos delictivos en juntas auxiliares de la capital poblana, donde la disputa por el control de puntos de venta de droga ha derivado en ataques armados cada vez más frecuentes, incluso poniendo en riesgo a menores de edad.

















