Cuantioso botín se llevaron dos ladrones motorizados, quienes a punta de pistola despojaron a un cuentahabiente de 300 mil pesos en efectivo, dinero que retiraron de dos sucursales bancarias ubicadas en Plaza San Ángel.
El robo ocurrió al filo de las 13:00 horas, en la 25 Poniente antes de llegar a la 25 Sur, después de que dos hombres empleados de la empresa ICR Ambiental, retiraran 200 mil pesos de una sucursal de Santander y 100 mil de una de Bancomer, ambas ubicadas en plaza Vía San Ángel.
Los cuentahabientes abordaron una camioneta marca Chevrolet, color arena, con placas de circulación TZT-82-75 del estado de Puebla. Estas personas partieron con rumbo a las oficinas de la empresa con sede en la colonia La Paz en la 27 Sur.
A la altura de la 25 Poniente y 25 Sur, un par de motociclistas armados, quienes llevaban el rostro cubierto, les cerró el paso y los amagaron con armas de fuego. Así es como los obligaron a entregar el efectivo, los 300 mil pesos.
Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y aunque el grupo especializado en asaltos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llegó al lugar, no pudieron dar con los delincuentes.
Es pertinente recordar a los cuentahabientes que existe el “acompañamiento bancario” un servicio que las policías en el estado de Puebla brindan a los usuarios bancarios de forma gratuita. El cual consiste en que una patrulla o varias, acompañan las personas que retiran dinero desde el lugar que hacen el retiro, hasta su lugar de destino.