Una mujer de aproximadamente 45 años de edad, fue acusada de ser ladrona en el tianguis de San Martín Texmelucan. Los comerciantes la capturaron y la exhibieron, la amarraron con cinta adhesiva a un tubo de uno de los locales y le colocaron dos cartulinas donde previamente habían escrito “Soy Rata”.

La mañana de este martes día de tianguis en Texmelucan fue cuando los comerciantes sorprendieron a la presunta ladrona, a la cual le quitaron el pantalón que postaba y después la amarraron al tubo en la manera antes descrita. También le escribieron en la frente la palabra “Rata”.

Los comerciantes no dieron parte a las autoridades, de hecho no procedieron de manera legal, simplemente retuvieron a la mujer durante dos horas, tiempo en que la exhibieron en el tianguis para que la reconocieran y en lo sucesivo tuvieran cuidado con ella. Luego de ese tiempo los comerciantes liberaron a la mujer, le permitieron irse, pero con la advertencia de que si regresa no volverán a ser tan benevolentes con ella.