Dos de tres malandrines fueron capturados por vecinos de San Jerónimo Caleras, luego de que intentaran robar la mochila a una joven estudiante, quien fue defendida por sus padres que la seguían unos metros atrás. Los delincuentes dieron una golpiza al padre de la chica, pero los vecinos salieron a brindarles apoyo y así dos de los tres rufianes quedaron detenidos.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes en inmediaciones del Camino Real a San Jerónimo y la Cerrada Gregorio de Gante, esto es casi frente a la entrada principal del Centro Escolar Gregorio de Gante.
En sus declaraciones Susana, de 22 años de edad, señaló que caminaba por el lugar, se había adelantado unos metros a sus padres – mamá y papá –. Al llegar al punto antes señalado, tres delincuentes le bloquearon el camino e intentaron arrebatar la mochila.
La mujer puso resistencia y forcejeó con los maleantes. Sus padres de inmediato acudieron a defenderla. Uno de los delincuentes empujó y derribó a la mamá. Mientras que los otros dos se abalanzaron contra el papá y lo golpearon salvajemente.
Las dos mujeres gritaron pidiendo ayuda con todas sus fuerzas, los vecinos, aunque con temor, salieron a auxiliar a la familia agraviada. Al ser ya mayor en número que los ladrones se dieron valor y lograron retener a dos de ellos, el tercero alcanzó a escapar.
Al llegar la policía los dos delincuentes fueron plenamente identificados por sus víctimas, por lo que quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público. Se identificaron con los nombres de Dionicio M. N. e Iván G. R.
La joven Susana acudió a presentar su declaración esa misma noche, mientras que su padre debió aguardar hasta la tarde de este miércoles cuando fue dado de alta del hospital al que fue llevado por la paliza que recibió de los delincuentes.