Odilón Larios Nava / @odylarios

Un recolector de basura se llevó tremendo susto este miércoles por la noche, cuando jaló una caja de cartón y entonces salió a relucir una cabeza humana, como si de una broma de Halloween se tratara. Este tétrico hallazgo ocurrió en la 42 Oriente-Poniente y avenida 5 de Mayo en la colonia Moctezuma. Después de las lluvias de ayer, las dos cajas se mojaron, y cuando llegaron los pepenadores, constataron que en su interior contenían un cuerpo desmembrado, por lo que avisaron a los vecinos y éstos a su vez a la policía.
Habitantes de esas calles informaron que las cajas estuvieron todo el día en ese lugar, las vieron desde la mañana. Se trata de dos cajas de huevo, de cartón, las cuales con la fuerte lluvia de la tarde se mojaron, eso hizo que empezara a escurrir un hilo de sangre, por lo que avisaron a las autoridades, pero nadie acudió a su llamado.
Cerca de las 20:00 horas, recolectores de basura llegaron hasta el lugar y pretendían llevarse el cartón, al jalar una de las cajas, como si de una broma de Halloween se tratara salió a relucir la cabeza que había sido separada del resto del cuerpo. De manera inmdiata dieron aviso a los vecinos y éstos llamaron al 911. Esta vez en cuestión de minutos llegaron policías municipales y realizaron el aseguramiento del sitio.
Poco después el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizó el levantamiento del cuerpo con el apoyo de peritos de la misma corporación.
El cuerpo fue levantado dentro de las cajas en que fue dejado mutilado, oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, tampoco se indicó qué tipo de características tiene. Trascendió que en una de las cajas estaba escrito, con marcador negro, el nombre: “Bruno”. Se espera conocer los resultados de la necropsia para que las autoridades sepan cómo fue privado de la vida este hombre.
Este es el cuarto cadáver descuartizado que aparece en las últimas semanas en la zona norte de la ciudad de Puebla, y el segundo de ellos que fue dejado dentro de cajas de cartón. Dos de los cuatro descuartizados de las últimas semanas han sido dejados en el mismo lugar, la barranca de avenida del Conde Oriente, a 150 metros de la Vía Corta a Santa Ana, en la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla. Uno de ellos encontrado el 11 de octubre y el otro el 22 de octubre.
Mientras que el día 13 de octubre, fue localizado en la 70 Poniente y calle Barranquilla, en la colonia Naciones Unidas un cuerpo descuartizado abandonado dentro de dos cajas de cartón. A ese le colocaron un narcomensaje que supuestamente adjudicaba el crimen al cartel Independiente.