El titular de la seguridad pública de Amozoc, David Díaz Villafane, aceptó que la delincuencia está operando en el tramo carretero de Casa Blanca al autódromo en la carretera federal Puebla-Tehuacán. Señaló que tienen implementado de manera permanente el operativo pasajero seguro, pero los delincuentes ya les tienen tomada la medida y cambian sus horarios o sus lugares de operación.

Al ser cuestionado sobre los violentos robos ocurridos el lunes en territorio de Amozoc de Mota, ambos sobre la carretera federal, el encargado de la seguridad en Amozoc indicó que mantienen de manera permanente el operativo, sin embargo, los delincuentes mueven su zona y horarios de operación y así logran eludirlos.

Como este diario informó, el lunes alrededor de las seis de la mañana dos hombres armados asaltaron a pasajeros de la tuta Puebla-Amozoc, unidad F24, entre el Arenal y Chachapa, donde a uno de los pasajeros lo lesionaron en una de las piernas. Ese mismo día, alrededor de las cinco y media de la tarde hombres armados balearon a un hombre en Casa Blanca para despojarlo de su motocicleta negra de la marca Bajaj.

Díaz Villafane aseguró que están realizando esfuerzos muy grandes en materia de seguridad. Dijo que solicitarán al secretario de seguridad pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, apoyo para reforzar el estado de fuerza en la zona que comprende de Casa Blanca al autódromo de Amozoc. Indicó que también trabajan coordinadamente con el municipio de Puebla en la zona limítrofe entre ambos municipios conurbados.