El día de hoy un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla realizarón el cierre de los accesos de la institución, bloqueando tanto la carretera federal como el camino en sentido a Calpan, con el propósito de llamar la atención del Presidente Municipal de Juan C. Bonilla y del Gobernador del Estado.

Esta acción fue motivada por el mal estado en que se encuentra el camino que conduce a la institución. Ante esta situación, el rector de la Universidad, Juan Núñez Alameda, tomó la iniciativa de entablar un diálogo asertivo con los estudiantes.

De igual manera subrayó las facultades que le corresponden como máximo representante de la institución y recordó a los estudiantes que la Universidad Politécnica de Puebla se rige bajo su Decreto de Creación, lo cual implica un marco regulatorio claro para la toma de decisiones y acciones dentro de la institución.

Asimismo, recalcó que la misión principal de la universidad es la impartición de Educación Superior, así como el fomento de la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico. Además, destacó la importancia de la difusión del conocimiento y la cultura, así como el Sentido Humano como pilares fundamentales de la institución, aspectos que deben guiar las acciones de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Durante la conversación, el rector presentó los oficios que previamente había entregado a diversas autoridades, demostrando que se han realizado los esfuerzos pertinentes para establecer un canal de diálogo con el fin de resolver los problemas planteados, manifestando que a pesar de que la rehabilitación de la carretera está fuera de sus facultades legales y patrimoniales, ha realizado gestiones con diferentes autoridades, los cuales expuso y mostró a los alumnos.

Finalmente, el rector concluyo aclarando que la Universidad Politécnica de Puebla, no puede ni debe, destinar recursos financieros que no correspondan al objeto de la universidad y exhortó a los estudiantes a mantenerse informados sobre las acciones emprendidas por las autoridades de la institución, así como a tomar decisiones que promuevan soluciones favorables para todas las partes involucradas. Se hizo un llamado a continuar con el diálogo respetuoso y colaborativo, en búsqueda de resolver las problemáticas de manera efectiva y sin afectar el objetivo principal de la institución: la educación de calidad.