telefono-rojo

En tres diferentes acciones la Policía Federal de la Coordinación Puebla logró recuperar 2 mil 290 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, es decir robado en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró tres vehículos y detuvo a tres personas presumiblemente vinculadas con este delito.

En una primera acción aseguraron una camioneta Nissan, tipo caja, con placas XB-51-872 del estado de Tlaxcala en el kilómetro 36+400 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el tramo Cuacnopalan-Huitzo. La unidad transportaba dos bidones abastecidos con 2 mil litros de gasolina. Al encontrarse abandonada no hubo personas detenidas en este caso.

HUACHICOL (2)

Mientras que en el kilómetro 158 de la autopista Puebla-Córdoba detectaron circulando una camioneta Chevrolet, pick up, sin reporte de robo, la cual transportaba garrafas que en total transportaban 290 litros de gasolina. En esta acción los uniformados de la Estación Puebla lograron detener a los tres hombres que viajaban a bordo, por su probable participación en el robo de combustible a los ductos de Pemex.

Finalmente en el kilómetro 54+300 de la carretera San Hipólito-Xalapa, localizaron abandonado un semirremolque con reporte de robo, el cual transportaba contenedores de los utilizados para transportar combustible, pero en este caso estaban vacíos. Se trata de una caja seca con placas 860XT5 del Servicio Público Federal.

HUACHICOL (4)

Los detenidos, las unidades y los contenedores con hidrocarburo, fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se efectúen las indagatorias del caso.