La regidora de Obras Públicas del municipio de Altepexi, Maricela Cayetano Aparicio, el pasado viernes por la tarde fue víctima de un intento de levantón y robo a unos metros de su domicilio. La funcionaria municipal en su denuncia señaló que los agresores le indicaron que era un mensaje del presidente Pablo (Desiderio Miguel), por lo que dejó entrever que es él probable autor intelectual del atentado. Precisó que días antes la esposa del edil, de nombre Elvira, también la había amenazado telefónicamente.

Maricela Cayetano hizo pública la agresión y señaló como posible motivación, es que no han sido aprobados los estados financieros presentados por el ayuntamiento que preside Pablo Desiderio. Precisó que entre los objetos robados está su computadora portátil y documentación que sería empleada para la sesión de cabildo, donde se abordaría la ejecución de obras para el 2021.

De cuerdo con la agraviada, el viernes por la tarde al estar cerca de su domicilio, dos sujetos que viajaban en un vehículo Aveo, color negro, la amagaron con arma de fuego y arma blanca, la intentaron subir por la fuerza a la cajuela de la unidad, pero ella forcejeó con ellos y se tiró al suelo para evitar que los delincuentes la privaran de la libertad.

Al ver frustrado su objetivo, los delincuentes la golpearon y le robaron su bolso, documentos del ayuntamiento y la lap top. Antes de partir, aseguró la regidora, le dijeron que era un aviso del presidente Pablo, por ello y por las confrontaciones que ha tenido con el edil, lo señala como el principal sospechoso del atentado.