Un hombre que recientemente regresó a Puebla procedente de Los Ángeles, California, fue víctima de un violento asalto en Puebla. La tarde de este martes, sujetos armados lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, dinero que había retirado para comprar una vivienda.


El afectado acudió a casas de cambio y luego al banco Scotiabank de la avenida Juárez para retirar la fuerte cantidad. Sin percatarse, fue seguido por delincuentes que lo acechaban a bordo de tres vehículos: un SEAT negro, un vehículo blanco y un SEAT Ibiza verde metálico.


El atraco se consumó en la calle 9 Norte y 64 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, al norte de la ciudad. Allí, los tres autos le cerraron el paso y 10 sujetos descendieron con armas de fuego, lo amenazaron y le exigieron entregar el dinero y su cartera con tarjetas bancarias.


Aunque la policía municipal de Puebla y uniformados de la Policía Estatal realizaron labores de búsqueda, hasta el cierre de esta edición no habían podido dar con los delincuentes.

Huyeron sin dejar rastro

Los delincuentes abordaron nuevamente sus vehículos y escaparon a toda velocidad. Autoridades ya analizan las cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar a los responsables.


Cabe destacar que el afectado no utilizó el servicio de acompañamiento bancario, un protocolo de seguridad gratuito que ofrece la policía municipal y que puede solicitarse al 911. Este tipo de asistencia habría evitado que fuera blanco de los delincuentes.


La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y se espera que en las próximas horas haya avances en la localización de los responsables.