El reo que se fugó el pasado lunes de su prisión domiciliaria en la colonia Seda Monsanto, en la ciudad de Puebla, no es un feminicida confirmaron fuentes policiales. El hombre enfrenta un proceso por robo de vehículo agravado y daño en propiedad ajena.


Como este diario reveló, el pasado lunes, Raúl, de 32 años de edad, quien se encontraba gozando del beneficio de prisión domiciliaria, escapó por la madrugada y desde ese momento anda prófugo. Por lo que además de los delitos antes mencionados ahora deberá enfrentar cargos por el delito de evasión.
Inicialmente, fuentes extraoficiales indicaron que el hombre estaba siendo procesado por el delito de feminicidio.


Sin embargo, esto último fue descartado por fuentes policiales, quienes informaron a este diario que Raúl fue capturado por robo de vehículo agravado y daño en propiedad ajena.


Al momento de ser detenido por policías preventivos y el hombre resultó herido de bala en la zona abdominal, lo que le dejo lesionado de consideración y con algunas secuelas que tardaron en desaparecer.
Es por ello que tras su vinculación a proceso, un Juez determinó que por los cuidados que requería el hombre, no podía estar preso en algún penal y le concedieron la prisión domiciliaria.


Sin embargo, Raúl, apenas comenzó a sentirse bien comenzó a planear su fuga, la cuál concretó el pasado lunes por la madrugada. Los guardias que lo custodiaban se percataron de la fuga hasta el cambio de turno.
Se sabe qué el imputado logró escapar abriendo un boquete en uno de los muros de la casa.
Raúl, de acuerdo con las fuentes consultadas, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.