Odilón Larios/@Odylarios

Tras ser intervenido quirúrgicamente, el estado de salud del policía municipal de Huaquechula es reportado como estable. El uniformado fue lesionado durante un enfrentamiento ocurrido el pasado domingo, su agresor cayó abatido.

Como se informó en este diario, el pasado domingo alrededor de las 16:40 horas, los policías de Huaquechula recibieron un reporte de que, en los campos deportivos, en las gradas, había un grupo de hombres haciendo disparos y causando alteraciones al orden.

Cuando los policías llegaron fueron recibidos a balazos, un hombre llamado Fernando C. M., de 45 años, escapó hacia los campos recién barbechados, desde ahí disparó contra un policía el cual repelió la agresión. El uniformado resultó lesionado y el maleante el civil que lo atacó resultó abatido.

El policía de nombre Joel D. S., fue trasladado al Hospital Gonzalo Río Arronte, donde quedó con resguardo policial pues se encuentra en calidad de detenido hasta que se aclare con exactitud qué fue lo que ocurrió y el Ministerio Público deslinde responsabilidades.

Trascendió que su estado de salud era delicado en un primer momento, pero este lunes alrededor del mediodía fue intervenido quirúrgicamente. Luego de lo cual su estado de salud mejoró y pudo rendir declaración ante el Ministerio Público. Todo hace indicar que actuó en legítimo uso de la fuerza.