De manera coordinada las Fiscalías Generales de Guanajuato y Puebla, lograron rescatar a Frida Sofía, una bebé de 10 meses que había sido reportada como desaparecida desde el 31 de agosto en Comonfort, Guanajuato, fue ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros. El paradero de la menor fue descubierto gracias al uso de herramientas tecnológicas avanzadas que permitieron rastrear su ubicación.
La Alerta Amber emitida tras su desaparición indicaba que Frida Sofía fue vista por última vez en compañía de su abuela, lo que desencadenó una serie de investigaciones. A medida que la información se recababa, las autoridades de Guanajuato lograron determinar que la menor se encontraba en el estado de Puebla, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades locales para su localización.
Cuando se tuvo confirmada la ubicación de la bebé, las fiscalías de ambos estados coordinaron el rescate en Izúcar de Matamoros. Agentes investigadores y un equipo de psicólogos se trasladaron al lugar para evaluar el estado de salud y emocional de Frida Sofía.
Afortunadamente, la menor fue encontrada en buen estado físico y ahora se encuentra bajo evaluación médica y psicológica, como parte del protocolo de reintegración familiar.
La Fiscalía de Guanajuato agradeció el apoyo de las autoridades poblanas, destacando la cooperación entre los dos estados. Mientras tanto, la familia de Frida Sofía ya ha sido notificada y se encuentra en proceso de reunificación con la menor. Hasta el cierre de esta edición, no se ha informado si hubo detenidos relacionados con el caso, ni las circunstancias exactas de la privación de la libertad de la bebé.