pitbull

24 horas de ocurrida la muerte de la menor a causa de un ataque de perros pitbull, los canes permanecen en el Centro Canino de Coyoacán, confirmaron en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Será el Ministerio Público quien determine el fin que tendrán los cuatro canes que fueron resguardados, donde dos de estos atacaron a una menor de tres años provocándole la muerte.

También se informó que cuando los integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal, llegaron al número 51de Museo en la colonia San Pablo Tepetlapa en Coyoacán, los perros no mostraron ser agresivos, por lo que de primera instancia no pudieron determinar si estaban adiestrados para atacar, esto será determinado por los peritajes que lleve a cabo la Procuraduría de Justicia (PGJ) capitalina.

Vecinos entrevistados el día de la tragedia comentaron a Excélsior que escuchaban y sabían que en esa casa tenían un criadero de perros de ataque para seguridad de la vivienda.

Los dueños viven ahí y rentan; siempre se ha oído que es casa de influyente. Tenían dos perros negros chatos a los que les ordenaban matar. Una vez sí atacaron a un señor que se saltó y vimos que lo sacaron en la madrugada”, afirmó Alejandra Ibarra.

También, policías y personal de Protección Civil que acudió a la emergencia aseguraron que en la casa había nueve jaulas, pero sólo cuatro estaban ocupadas por los pitbull.

Nos confirman que tenían un criadero de perros por seguridad, no porque los vendieran o comercializaran”, dijo un mando de la SSP.

ENTREGAN CUERPO DE SARA

El cuerpo de la menor Sara que fue atacado por los perros pitbull fe entregado la madrugada de ayer a sus familiares, después de practicarle la necropsia y determinar las causas de su muerte.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría de Justicia, la pequeña murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, facial y de estructura anatómica del cuello.

FUENTES: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/07/20/1176888

banner escuelas cholula