Sangrientos y espeluznantes hallazgo se hicieron la mañana de este viernes en dos diferentes lugares de la zona metropolitana, uno de ellos en la zona de la CAPU y otro en la unidad habitacional Volkswagen 2. En un principio se pensó que se trataba de dos hechos distintos, pero posteriormente fuentes policiales indicaron que se trata de partes del mismo cuerpo abandonados en esos dos lugares. En cada sitio se halló una lona con un narcomensaje.
En la lona localizada en inmediaciones de la central camionera CAPU se señala a funcionarios de primer nivel de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, por supuestamente dejar operar a un grupo delictivo y dar protección a su líder apodado El Chupón.
Mientras que el escrito en la lona de la unidad habitacional Volkswagen 2, en Sanctorum, Cuautlancingo, es el siguiente: “Así van a quedar todos los que vendan droga, Julián Chapa, Chupón”.
HALLAZGO EN EL EXTERIOR DE LA CAPU
En un primer momento, alrededor de las 06:30 horas, en el exterior de la central camioneta CAPU, en la salida de los autobuses que van a Cholula, en el bulevar La Pedrera, debajo de un automóvil de color rojo, se halló lo que se pensó era un cuerpo humano envuelto en una lona que tenía escrito un narcomensaje.
De inmediato la policía municipal acudió y al confirmar que envuelto en una lona había un cadáver desmembrado, procedieron a asegurar ampliamente el lugar. Bloquearon la circulación por el bulevar La Pedrera desde el bulevar Norte hasta la 35 Norte.
Se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en Criminalística, llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
EL HALLAZGO DE UN CUERPO EMBOLSADO Y ENLONADO EN SANCTORUM
Mientras la policía municipal resguardaba el lugar del hallazgo en inmediaciones de la CAPU, al 911 llegaba el reporte del hallazgo de un cuerpo humano envuelto en bolsas de basura y una lona en la calle Roma, a unos metros de la esquela primaria José Vasconcelos, en la unidad habitacional Volkswagen 2, en la junta auxiliar de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
Policías estatales fueron los primeros en llegar y asegurar el lugar de intervención, luego de confirmar que se trataba de restos humanos.
Después la Fiscalía y la Coordinación de Homicidios, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.

LAS DILIGENCIAS DE LA FISCALÍA
Fue durante las diligencias del levantamiento de la fiscalía en ambos sitios, que los agentes investigadores fueron uniendo cabos que les hacen presumir que se trata de un mismo cuerpo cuyas partes fueron dejadas abandonadas en los sitios diferentes.
En el CAPU al desenrollar las lonas, los agentes y peritos se percataron que contenían: dos piernas, dos brazos, dos piernas y una cabeza. Todas partes humanas que pertenecen a un cuerpo de hombre.
Fuentes extraoficiales indicaron que el narcomensaje contenido en la lona era el siguiente: “Gilberto Higuera Bernal fiscal General de la FGE, por qué no está actuando contra ellos cuando tienen carpetas de investigación por daños homicidios, secuestros, delitos contra la salud, a caso recibes dinero por los de la UNION principalmente a los que dejas vender drogas sin que nadie los moleste. Simitrio, Rubén Saravia, quien los deja vender drogas, a ti también “Javier Jacobo”, el director de la policía municipal Alberto Vázquez y Daniel Iván Cruz Luna director de SSP, los 14 que permitiste que trabajen en todos los mercados junto con tus elementos se les pide a las fuerzas armadas del ejército General Luis Crescencio Sandoval González que sus elementos tampoco hacen nada”.
Mientras que, al revisar el contenido de las bosas en la unidad habitacional Volkswagen 2 los agentes notaron que solo se trataba de un torso humano. Como ya se especificó, el mensaje hace alusión a que el ejecutado presuntamente era narcovendedor del grupo del Chupón.
Lo anterior hace presumir que, como si de un macabro rompecabezas se tratara, ambos hallazgos pertenecen al mismo cadáver, además de que las partes del cuerpo coinciden, también en ambos casos se utilizó el mismo tipo de lona.
Sin embargo, de manera oficial los restos serán analizados por los médicos forenses en el anfiteatro de la ciudad, para conocer con rigor científico si se trata del mismo cadáver, cuyas partes, para sembrar pánico, fueron dejadas en dos sitios distintos de la zona metropolitana de Puebla.














