Odilón Larios/@Odylarios

Jugoso botín obtuvo una banda de asaltantes la madrugada de este martes, al asaltar el conocido restaurante Sabor a Puebla, el cual está ubicado en la 16 de Septiembre, a tan solo unos metros del Palacio Municipal. Las versiones extraoficiales indicaron que los ladrones lograron llevarse más de 200 mil pesos en efectivo, producto de las ventas por el buen fin, además de equipo de cómputo y video vigilancia y los teléfonos celulares de sus víctimas.

Pese a estar ubicados en el corazón de la ciudad, y a unos metros del Palacio Municipal, los agraviados no lograron encontrar una patrulla hasta El Carmen, pero ese patrullero les mintió y nunca llegó al establecimiento, por lo que tuvieron que salir a buscar otra unidad oficial y finalmente esos policías tomaron conocimiento, pero para entonces ya había pasado una hora desde el asalto.

Versiones extraoficiales indicaron que los delincuentes llegaron cuando acababan de cerrar el local, alrededor de las 01:00 horas, luego de lo cual, los maleantes tocaron la puerta. Los empleados pensaron que se trataba de algún cliente que habría olvidado algo y abrieron.

En ese momento cerca de diez delincuentes ingresaron y sometieron a los trabajadores, los despojaron de sus equipos celulares, de un equipo de cómputo y el de videovigilancia. Los sujetos se llevaron el dinero de todo el fin de semana del Buen Fin, pues al no haber servicio de banco tenían el dinero resguardado en el establecimiento.

Los delincuentes escaparon logrando llevarse cerca de 200 mil pesos, explicaron fuentes cercanas a este diario.

Increíblemente no es la primera ocasión que roban en uno de los establecimientos comerciales cercanos al zócalo. Apenas el 30 de octubre un distribuidor Telcel fue víctima de la delincuencia, cuando ladrones ingresaron dando un cristalazo y se llevaron un cuantioso botín en equipos celulares.