Amantes de lo ajeno saquearon la escuela primaria Guadalupe Victoria, en la cabecera municipal de Tochtepec. Se robaron 28 computadoras del salón de informática, así como teclados y mouses. Llama la atención de los ciudadanos, que este robo, como otros más, ocurren cuando se encuentra de turno un comandante de nombre Gregorio, quien es protegido del edil Zenón Badillo Télles.
Los pobladores de Tochtepec han externado su preocupación por la alarmante alza de delitos que se cometen en el municipio, principalmente robos en sus diferentes modalidades. Y el alcalde en vez de reforzar la seguridad, se ha enfocado en despedir policías, pero dejar aquellos con un negro historial en su contra.
El robo a la escuela mencionada ocurrió la madrugada de este jueves. Fue descubierto al iniciar clases, pues los profesores y alumnos se disponían a tomar clases y descubrieron que el salón tenía las chapas forzadas.
Al ingresar constataron que se habían robado las computadoras, con sus teclados y los ratones electrónicos. Padres de los estudiantes manifestaron que en la escuela cuentan con un sistema de videovigilancia que esperan haya captado a los ladrones y las imágenes sirvan para dar con ellos y fincarles responsabilidades.
Pobladores de Tochtepec, señalaron que llama la atención que muchos de los hechos delictivos que ocurren en el municipio suceden cuando está de turno el comandante Gregorio, al que señalan de tener un negro historial y presuntas malas prácticas policiales, por lo que aseguran ya hay quejas en su contra.
Sin embargo, el edil Zenón Badillo Télles, lo mantiene en su cargo, pese a que hace algunas semanas corrió a diez policías de cada turno. Pobladores señalan que es irónico, pues mientras la inseguridad va en aumento, el edil despide policías y conserva aquellos señalados de malas prácticas.