Un hombre fue despojado de 84 mil pesos en efectivo por delincuentes armados cuando llegaba a su negocio en la colonia Jardines de San Manuel, tras haber retirado la suma de un banco en la Plaza Pabellón Mirador.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cerca de las 14:30 horas, luego de que la víctima retiró el dinero en la sucursal Banorte de dicha plaza, ubicada en la esquina de la 39 Oriente y la 14 Sur, en la zona de Rincón Anzures. Sin solicitar el servicio de acompañamiento bancario, se dirigió a su establecimiento un cibercafé.
Al llegar a la 18 Sur, esquina con avenida San Francisco, sujetos armados lo interceptaron y, bajo amenazas, lo obligaron a entregar el efectivo. Posteriormente, los delincuentes escaparon en un Ford Mustang de color naranja.
Tras el asalto, un fuerte operativo policiaco se desplegó en la zona para ubicar el vehículo y a los responsables, pero no se logró dar con ellos.
La víctima fue orientada para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para utilizar el servicio gratuito de acompañamiento bancario, el cual puede solicitarse marcando al 911. Con esta medida, se busca reducir los asaltos a cuentahabientes y evitar que pierdan su patrimonio, o incluso que pongan en riesgo su vida.