Casi 400 mil pesos fue el botín que se llevaron tres asaltantes durante un robo ocurrido en la mercería ubicada en la calle 3 Norte entre la 8 y la 10 Poniente, en pleno Centro de la ciudad de Puebla. Durante este violento robo, uno de los asaltantes disparó contra uno de los empleados, quien resultó con una herida por proyectil de arma de fuego en el glúteo izquierdo.

Por la mañana de este lunes tres delincuentes armados, llegaron en una motocicleta. Dos de ellos ingresaron al negocio denominado Guaida Mercería y Algo Más, ubicado en la dirección antes mencionada. El tercer sujeto esperaba a sus cómplices en una motocicleta de color rojo, de la marca Italika.

Los delincuentes ingresan al sitio y someten al personal, así es como toman el dinero que tenían en ese momento en la tienda. De acuerdo con los reportes policiales, los ladrones se hicieron con el poder de 400 mil pesos en efectivo.

Durante el atraco dispararon y lesionaron a un hombre de 33 años de edad, la bala le dio en el glúteo izquierdo. Por este hecho, los delincuentes tuvieron que apresurarse y al meter el dinero en los bolsos de su pantalón, tiraron un fajo de billetes.

Según los informes que los agraviados dieron a las autoridades, la cantidad de dinero que tiraron los rateros en su huida fueron 60 mil pesos, es decir que el atraco consumado fue de 340 mil pesos.

El robo y la lesión del varón provocó una fuerte movilización en la tienda señalada. Policías municipales tomaron conocimiento del robo y montaron operativos de búsqueda, pero no pudieron dar con los delincuentes, los cuales lograron escapar con el cuantioso botín.

Cabe señalar que de estos hechos también tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes comenzaron las indagatorias del caso. El estado de salud del lesionado fue reportado como estable, lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.