Odilón Larios/@Odylarios

La escuela Tirso Sánchez Taboada, ubicada a unos metros de la presidencia de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, fue blanco de la delincuencia la madrugada de este viernes. Al llegar los profesores encontraron que la chapa del acceso principal por la calle 20 de Noviembre había sido arrancada.

Una vez que inspeccionaron el lugar se percataron que les habían robado tres cañones proyectores, cuatro bocinas, tres grabadoras rojas, dos equipos de cómputo lap top, cinco Ipad, cuatro tabletas electrónicas, una báscula del departamento de educación física y aproximadamente 1 mil 500 pesos en efectivo.

En una de las paredes de la uno de los salones los delincuentes dejaron pintada la frase “vida loca”. En la escuela también encontraron abandonado un manojo de llaves viejas, las cuales el director reconoció como las mismas que les robaron hace 18 años.

Ese último detalle hace suponer a los directivos que los ladrones pueden ser exalumnos que volvieron al que fue su colegio, donde tomaron todo lo que pudieron.

Cabe destacar que las clases no fueron suspendidas y que posteriormente el personal de la escuela acudió a interponer la denuncia penal correspondiente para que se realicen las investigaciones.

Hay que recordar que en esa junta auxiliar las autoridades electorales ordenaron que se repitieran las elecciones, por lo que no hay presidente auxiliar, esto ha ocasionado que se agraven varios problemas en esa demarcación, uno de ellos es la falta de vigilancia. Es digno de resaltar que esta escuela está frente a la presidencia municipal y aun así los delincuentes perpetraron el golpe de manera muy fácil.