Home Puebla Roban medicamento controlado de la Clínica 3 del IMSS en Puebla

Roban medicamento controlado de la Clínica 3 del IMSS en Puebla

257

Al menos tres delincuentes ingresaron la madrugada de este martes a la Clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla y sustrajeron una cantidad aún no determinada de medicamento controlado. El atraco ocurrió en las instalaciones ubicadas en la calle 5 de Febrero Poniente, esquina con Hidalgo Norte, en San Felipe Hueyotlipan, a unos metros de la presidencia auxiliar.


El robo se registró alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando el vigilante, identificado como José Sergio, recorría los pasillos del inmueble. Según su testimonio, dado a los policías, uno de los delincuentes lo sorprendió por detrás y le cubrió la cabeza con la capucha de su propia sudadera. De inmediato, escuchó a otros dos sujetos que le ordenaron no resistirse, asegurándole que no le harían daño.


Los ladrones lo llevaron hasta una camilla, donde lo ataron de pies y manos para inmovilizarlo. Con el camino libre, los delincuentes ingresaron al área de farmacia y se llevaron todo el medicamento controlado disponible. Hasta el momento, las autoridades no han especificado qué tipo de fármacos fueron sustraídos ni el monto total de lo robado.


Además del medicamento, los asaltantes se llevaron el DVR de las cámaras de seguridad —el dispositivo donde quedan almacenadas las grabaciones—, las llaves de la entrada principal y el teléfono celular del guardia de seguridad.


Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para tomar conocimiento del robo. Más tarde, el IMSS Puebla emitió un comunicado en el que informó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y que colaborará con las autoridades ministeriales en las investigaciones.


Asimismo, el instituto aseguró que los servicios médicos de la Unidad de Medicina Familiar número 3 continúan operando con normalidad en las áreas no afectadas y que se garantiza el suministro de medicamentos a los derechohabientes.