Un robo millonario se registró la madrugada de este domingo en las instalaciones del Banco del Bienestar en Huauchinango (Bansefi), ubicadas a tan solo unos metros de la presidencia municipal. No hay reportes oficiales del monto de lo robado, pero se estima que la cantidad oscila entre 5 y 10 millones de pesos.

La mañana de este domingo quedó al descubierto el robo que sufrió el banco del gobierno de México. El dinero estaba destinado al pago de apoyos federales a ciudadanos de diversas comunidades de la Sierra Norte, como son Programa Bienestar de Niños y Niñas, Becas Benito Juárez, Programa de Bienestar a las Personas Adultas Mayores, entre otros.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales el robo del dinero que se comenzaría a pagar este lunes, quedó al descubierto por la mañana del domingo. De manera preliminar se informó que no se observó que hayan sido violadas las chapas de las puertas, por lo que de manera inicial no se descarta que algún empleado pueda estar vinculado con el millonario robo.

Una fuerte movilización policial se desplegó en inmediaciones del citado banco, ubicado en la calle Corregidora a un lado del mercado municipal en Huauchinango, pero ya era demasiado tarde, el robo había sido consumado.

Extraoficialmente trascendió que los empleados del lugar se negaron a dar información a autoridades del fuero común, pues alegaron que al ser una institución federal debía ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGE).

El dinero estaba destinado a beneficiarios de comunidades de municipios como Venustiano Carranza, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Huauchinango, Tlapacoya. Aunque no se dio a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado, trascendió que el monto podrías oscilar entre los 5 y 10 millones de pesos.

La delegada de programas federales Lía Ortiz Aguirre, hasta las primeras horas de la tarde del domingo no había hecho ningún pronunciamiento con relación al robo. Cabe destacar que este millonario robo se registró a unos días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Huauchinango.