La madrugada de este miércoles fue blanco de la delincuencia una óptica ubicada en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Sujetos desconocidos forzaron la chapa del establecimiento “Óptica Massari” y sustrajeron una caja de pruebas con un valor estimado en 8 mil 500 pesos.
El negocio se localiza en la 3 Poniente, entre la 5 y la 7 Sur. Fue alrededor de las 5 de la mañana cuando vecinos que comenzaban sus actividades cotidianas notaron que la cerradura del local había sido violentada. De inmediato avisaron a la propietaria, para que acudiera al lugar a verificar.
Al llegar, la afectada confirmó que la chapa estaba forzada. Al ingresar, notó que los delincuentes se habían llevado una caja de pruebas oftálmicas, herramienta fundamental para su labor. Enseguida dio aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal se apersonaron en el sitio y tomaron conocimiento del robo. Le indicaron a la agraviada los pasos a seguir para interponer su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de iniciar una investigación que permita identificar y dar con los responsables.
Hasta el cierre de esta edición, no se contaba con mayor información sobre los presuntos responsables ni con evidencia grabada, aunque no se descarta que las cámaras de negocios cercanos hayan captado el momento del robo.