Un empresario y socio del restaurante Puerto Bello Marisquería fue víctima de un robo la noche del jueves en el fraccionamiento Uruydah, en la lateral de la Vía Atlixcáyotl y la avenida del Jagüey. Dos sujetos le arrebataron su reloj Rolex, valuado en 300 mil pesos, para luego huir en un vehículo.


El atraco ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche, cuando el afectado fue interceptado por dos hombres robustos que vestían playeras blancas de manga larga, pantalones de mezclilla negros y cubrebocas oscuros. Tras amenazarlo, le arrebataron el costoso reloj y escaparon a pie, cruzando la avenida para luego abordar un automóvil Nissan Versa, cuyas placas no fueron identificadas.


El afectado dio aviso a las autoridades, pero los delincuentes lograron huir sin dejar rastro. Las investigaciones apuntan a que este robo podría estar relacionado con una serie de atracos similares en la zona, donde bandas especializadas en el hurto de relojes de alta gama han operado en los últimos años.


Se sabe que estos grupos, en su mayoría integrados por extranjeros de origen colombiano o venezolano, estudian previamente a sus víctimas y eligen zonas exclusivas de la ciudad para cometer sus crímenes. En algunos casos, estos robos han sido violentos, dejando personas lesionadas e incluso víctimas mortales.


Autoridades han exhortado a la población a tomar precauciones al portar relojes y joyería de alto valor, especialmente en áreas donde se han registrado este tipo de delitos.