Odilón Larios Nava / @odylarios

Por sexta ocasión en lo que va del año amantes de lo ajeno robaron en el jardín de niños Margarita Taboada de Sánchez, ubicado en la unidad habitacional La Margarita. El último de la serie de robos que ha sufrido la escuela, ocurrió la madrugada del jueves. Padres de familia lamentaron que las autoridades policiales sean incapaces de frenar la delincuencia.
Por la mañana del jueves fue cuando los profesores y los padres de familia, se percataron que nuevamente habían sido víctimas de los amantes de lo ajeno. Los delincuentes se brincan por las noches o madrugadas, y rompen vidrios, y así sustraen los objetos de valor del lugar.
Esta escuela está ubicada en la calle 44 Sur, casi esquina con 65 Oriente en La Margarita. Un padre de familia informó, que este jueves, los delincuentes sustrajeron las bocinas y los micrófonos. En ocasiones anteriores han roto vidrios y se han llevado grabadoras y material que las maestras ocupan para la educación de los pequeños.
Los padres aseguran que le han solicitado a la directora el colocar cámaras de vigilancia como medida para inhibir a los delincuentes, pero la directora ha argumentado que la Secretaría de Educación Pública no lo permite.
Indicaron también que en todos los casos han acudido a interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pero no ha habido avances en las investigaciones y los ladrones siguen haciendo de las suyas.
También se mostraron indignados con el actuar de las policías preventivas, pues tras cada robo han solicitado que se refuerce la seguridad, pero la batalla la siguen ganando los ladrones.