En un trágico incidente la noche del martes, un hombre perdió la vida y un niño – su hijo – de 10 años resultó gravemente herido tras un percance vial involucrando una patrulla de la policía estatal. El accidente ocurrió en el kilómetro 011+100 de la carretera estatal que conecta Tula con Santa Inés Ahuatempan, en la junta auxiliar de Almolonga, perteneciente al municipio de Tepexi de Rodríguez.
El fatídico suceso se originó cuando elementos de la policía estatal, a bordo de la patrulla P1350, detectaron una patrulla robada de la policía municipal de Tepexi de Rodríguez, identificada como la unidad 015. El avistamiento se dio alrededor de las 20:40 horas en la comunidad de Todos Santos, Almolonga, iniciando así una persecución para recuperar el vehículo sustraído.
Durante la persecución, la patrulla estatal, una Dodge, Pickup, RAM 2019, impactó violentamente contra un Volkswagen, Pointer tipo Wagon, modelo 1999 y color rojo, en el que viajaban Álvaro R. C., de 33 años, y su hijo Armando Edai R. V., de 10 años.
La colisión provocó que el Pointer volcara fuera de la carretera. Álvaro, originario de Santa Inés Ahuatempan, falleció en el lugar, mientras que su hijo resultó con heridas de consideración.
También se reportaron lesionados dos policías estatales, el oficial Jorge Donato Bravo Valentín y el policía Emilio Ángel Ávila, quienes iban a bordo de la patrulla P1350.
Hasta el momento, no se ha proporcionado un informe oficial detallado sobre si la patrulla robada fue recuperada ni si se realizaron detenciones relacionadas con el incidente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de los peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, llevó a cabo el levantamiento del cadáver y aseguró los vehículos involucrados, remitiendo el caso al Ministerio Público de la Unidad de Investigación en Materia de Seguridad Vial para que se realicen las indagatorias correspondientes.