Rubén, alias “El Chino”, y Armando, dos asaltantes de taxistas, fueron detenidos este domingo en Misiones de San Francisco luego de una intensa persecución que inició en el Parque Industrial FINSA. Los sujetos habrían robado un taxi y sometido violentamente al conductor, pero gracias a la rápida intervención de otro taxista y el apoyo de sus compañeros, los delincuentes fueron perseguidos hasta ser capturados.
La persecución comenzó en Cuautlancingo y se prolongó hasta Misiones de San Francisco, donde los asaltantes intentaron disuadir a sus perseguidores realizando disparos. A pesar de ello, la Policía Municipal de Coronango y los taxistas lograron alcanzarlos. Los delincuentes abandonaron el taxi robado e intentaron escapar a pie. Uno de ellos incluso trepó por las ventanas de un edificio, pero ambos fueron capturados minutos después.
Los dos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por robo de vehículo con violencia. La Fiscalía General del Estado investiga si están relacionados con otros crímenes similares en la región.
Las imágenes de los detenidos ya han sido difundidas para que otras posibles víctimas los identifiquen y procedan con sus denuncias.
Este hecho pone de manifiesto la colaboración entre ciudadanos y autoridades para detener a delincuentes que operan en el área metropolitana de Puebla.