El Grupo de Coordinación Puebla Segura, conformado por autoridades de los tres ordenes de gobierno, dio a conocer que durante el primer cuatrimestre del año han decomisado dos millones de litros de combustible robado, cifra que representa casi un millón 200 mil litros más que el mismo periodo de 2016, cuando recuperaron 790 mil 980 litros del hidrocarburo. Esto constituye un incremento del 151 por ciento.

combate hidrocarburo

A través de su cuenta en Twitter, el grupo de coordinación expuso que se lograron importantes avances en la detención de presuntos delincuentes, pasando de 285 a 340 detenidos, vinculados al delito de robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos. Mientras que el decomiso de vehículos pasó de 429 a mil 80 durante los primeros cuatro meses de 2017.

El comunicado publicado, destaca los avances en el combate al robo de hidrocarburo y los delitos que se derivan de esta actividad en el Estado de Puebla, gracias a los trabajos coordinados con los distintos ordenes de gobierno y reiteran el compromiso de las distintas instancias para seguir en el combate a estos ilícitos.