Odilón Larios Nava. – Un choque múltiple ocurrido en el kilómetro 225+000 de la autopista Puebla-Córdoba, mantuvo bloqueada la circulación hacia el sur del país por más de nueve horas. En la colisión se vieron involucrados vehículos tipo tráiler, los cuales transportaban mercancía y fueron saqueados por un grupo de pobladores de Esperanza. El saqueo se dio ante la mirada pasiva del secretario y el director de seguridad de ese municipio, indicaron fuentes extraoficiales, quienes lograron tomarles una fotografía en el lugar donde ocurría la rapiña.

De acuerdo con fuentes policiales en el choque se vieron involucrados al menos 25 vehículos, entre coches privados y unidades de carga. No se reportaron personas lesionadas de gravedad, solo cuantiosos daños materiales.

Por el choque, la circulación quedó bloqueada hasta al filo de la media noche (que es cuando este diario cerro la edición de esta noticia), también se informó que la caseta de cobro, con dirección a Veracruz se cerró.

Algunos de los trailers involucrados en el choque transportaban abarrotes y mercancía diversa, algunas de esas unidades fueron blanco de la rapiña de un grupo grande de personas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales en el lugar donde se dio la rapiña se encontraba el secretario de seguridad pública de Esperanza, junto con su director, y solo se quedaron mirando como el grupo de personas vaciaba los tráileres.

Al filo de la medianoche los vehículos varados que estaban al final de la cola de vehículos seguían dándose vuelta en sentido contrario para buscar vías alternas y abrir poco a poco la circulación.

Hasta el cierre de esta edición periodística no se conocían los resultados de los peritajes de la Guardia Nacional Sección Carreteras, por lo que se desconocía la mecánica de este percance. Pero extraoficialmente se indicó que había mal tiempo y neblina, y que eso aunado a la falta de precaución pudieron desencadenar el aparatoso siniestro que mantuvo cerrada la circulación por la menos nueve horas.