Exigen justicia por la muerte de Rosa, la mujer que cayó desde un segundo piso en la colonia Santa Lucía, afirman familiares y amigos que no se suicidó, sino que fue asesinada por Isidro, su pareja sentimental, el cual anda prófugo de la justicia desde la madrugada del lunes cuando ocurrió el deceso de la fémina.
Familiares y amigos se manifestaron en el Paseo Bravo y después marcharon hasta la Fiscalía de Género en la 10 Oriente y 6 Norte, en el Centro Histórico.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del lunes en un departamento de la calle Santa Felicitas esquina con San Andrés. La mujer cayó (o fue lanzada) desde un segundo piso, sufrió un traumatismo cráneoencefálico severo, lo que le causó una muerte casi inmediata.
Trascendió que la pareja había estado ingiriendo bebidas embriagantes, luego tuvieron una fuerte discusión y después la mujer cayó a la calle.
La primera versión generada en ese momento fue que Rosa, de 37 años de edad, se había lanzado desde el piso donde estaba para acabar con su vida.
Sin embargo, familiares y amigos indicaron que Rosa sufría maltrato a manos de su pareja sentimental, quien incluso la tenía amenazada.
Durante la manifestación de este viernes, Juana, mejor amiga de la ahora occisa señaló que, hace tres meses Rosa le dijo que si algo le pasaba Isidro sería el homicida, que no permitiera que el crimen quedara impune.
Cabe destacar que, los familiares y amigos se manifestaron pese a que, la Fiscalía General del Estado dejó en claro que desde el inicio se aplicaron los protocolos de feminicidio y se investiga el caso con perspectiva de género. Es decir que el caso desde el inicio se trata como feminicidio.
La Fiscalía del Estado indicó que, desde el jueves se comunicaron con los familiares de Rosa y les dieron una cita para este viernes a las diez de la mañana para darles detalles del caso. Aun así, algunos familiares y amigos decidieron manifestarse y marchar por las calles de Puebla.
