protesta

Frente a las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal, se manifestaron cerca de 200 personas la mañana de este miércoles. Solicitaron a las autoridades policiales mayor presencia policial para combatir a la delincuencia en las colonias Primera de Mayo, 2 de Marzo, 6 de Junio y Canoa. El director de la Policía Municipal, Humberto Rivera, se comprometió con ellos a brindarles más seguridad por medio de más patrullajes en esa zona de la ciudad.
La manifestación se realizó en el Bulevar a San Felipe, frente a Rancho Colorado, donde las personas cerraron la circulación. Con pancartas y consignas pedían mayor seguridad para sus colonias. Los manifestantes llegaron en vehículos particulares y al menos cuatro camiones de transporte público.
El líder de los manifestantes, Celerino Velázquez, señaló en entrevista con este medio informativo: que desde hace algún tiempo la delincuencia ha ido incrementando en la zona, sobretodo robo a casa habitación, robo a transeúnte e incluso se tiene registrada una violación y varios intentos de abuso sexual. Por ello se han organizado como vecinos vigilantes y realizan rondines de vigilancia, pero solicitan la presencia policial pues temen exponer de más su integridad y la propia vida en caso de enfrentarse a delincuentes.

banner escuelas cholula
“Hablamos con el señor director – Humberto Rivera – y lo que él dice es que va a volver a retomar nuevamente la seguridad en cada una de nuestras colonias. Ya le dijimos que tenemos problemas en le región Primero de Mayo, en la región 2 de Marzo, en la región 6 de Junio y la región Canoa, donde la inseguridad está al día. Hay robos a casa habitación, hay robos de vehículos, hay violaciones a mujeres, por ejemplo que sucedió en la colonia Matlalcueye, eso también se lo hicimos ver al director. Lo que nosotros queremos es seguridad en nuestras colonias” dijo el líder de los manifestantes.
Más adelante, el líder de estas personas acotó: “A lo que él – el director Humberto Rivera– se compromete es que va a comenzar desde el día de hoy a darnos seguridad”. Así fue como abrieron la circulación por el Bulevar a San Felipe y se retiraron, no sin antes advertir que en caso de no ver cumplidas sus solicitudes acudirían nuevamente a manifestarse.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se comprometieron a incrementar los rondines de seguridad por la zona para combatir la delincuencia, aplicando los nuevos esquemas de seguridad que están estableciendo los nuevos mandos a cargo de la dependencia.