Un par de ladrones fue sorprendido en pleno robo a un templo cristiano ubicado en la zona nororiente de la ciudad de Puebla. Ambos estaban cargando aparatos electrónicos y herramientas hacia un auto blanco cuando fueron sorprendidos por elementos de la policía municipal. Uno logró escapar lanzándose a una barranca, pero el otro fue detenido tras una breve persecución.
La intervención policiaca ocurrió durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 03:40 horas, cuando los uniformados atendieron un reporte sobre sujetos que estaban ingresando objetos de valor a un vehículo en inmediaciones de la calle 6 E y bulevar Gasoducto. Al llegar, los oficiales vieron a dos hombres que, al notar la presencia policial, subieron de inmediato a un Nissan V-Drive color blanco modelo 2022 y emprendieron la huida.
Tras una persecución, la policía logró interceptarlos en la zona de Bosques de San Sebastián. Al verse acorralados, los dos sujetos bajaron del vehículo y comenzaron a correr. Uno de ellos logró escabullirse al arrojarse a una barranca cercana, mientras que el otro fue alcanzado y asegurado.
El detenido fue identificado como Víctor Hugo M. R., de 21 años, vecino de la colonia Adolfo López Mateos. Tiene al menos 29 tatuajes visibles en rostro, cuello, torso y extremidades. Se describió como trabajador de una rosticería, con secundaria terminada y padre de un niño de dos años.
Dentro del automóvil los policías hallaron una mezcladora, tres bocinas, una laptop, un proyector, una guitarra eléctrica, varias herramientas (incluyendo desarmadores y pinzas), así como el propio automóvil en que pretendían huir. Todo fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con las autoridades, estos objetos fueron robados del interior del templo cristiano antes mencionado. El detenido fue trasladado para ser procesado por el delito de robo, mientras se busca al segundo implicado que logró escapar internándose en la barranca.
Las investigaciones siguen en curso para identificar si estos individuos están relacionados con otros atracos similares ocurridos en la ciudad. El detenido fue remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se le finquen responsabilidades.