Este jueves se registraron tres asaltos a cuentahabiente en la zona metropolitana de Puebla. Los agraviados fueron víctimas de la delincuencia y de su exceso de confianza al no solicitar los servicios de acompañamiento bancario gratuitos que ofrecen las autoridades policiales. Uno de los atracos ocurrió en la colonia Amor, el otro en inmediaciones de Angelópolis y el tercero en las cercanías a Plaza Cristal.

ROBAN 50 MIL PESOS EN INMEDIACIONES DE PLAZA CRISTAL
En el caso del robo ocurrido en inmediaciones de Plaza cristal el cliente bancario fue despojado de 50 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado del Bancomer. Los delincuentes fueron dos hombres que operan moviéndose en un auto color blanco, tipo Jetta.
Fue antes del cierre de la sucursal, es decir minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando el cuentahabiente salió de la sucursal de Bancomer ubicada en la 5 Sur y Circuito Juan Pablo II, en la colonia Residencial Bulevares.
El hombre se dirigía a su vehículo color blanco, cuando dos hombres armados lo interceptaron y lo despojaron de los 50 mil pesos. Los delincuentes escaparon en el Jetta color blanco que los estaba esperando.
De acuerdo con los primeros reportes uno de los delincuentes portaba sudadera color gris y pantalón de mezclilla color azul, del otro sujeto no se aportaron los datos.
Según fuentes policiales, se montaron los dispositivos de seguridad por la zona pero no pudieron dar con los delincuentes, por lo que indicaron al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia penal del caso.

ASALTO EN LA COLONIA AMOR
Otro de los asaltos ocurrió en la avenida Reforma Sur y 29 Norte, en la colonia Amor, alrededor del mediodía. Después de que dos empleados de un despacho contable, denominado RG Empresarial, retirara 16 mil 500 pesos de la sucursal de Banamex de Plaza San Pedro.
Al salir de la plaza abordaron un vehículo Chevrolet, Optra, color rojo, y tomaron el bulevar Norte y después Prolongación Reforma. Fue a la altura de la 29 Sur en donde dos sujetos armados sorprendieron al conductor y al copiloto y los despojaron del efectivo que estaba destinado al pago de reparación de un vehículo del establecimiento “Suspensiones Juárez”.
Los delincuentes huyeron en un vehículo. Ellos eran de aproximadamente 40 años de edad, uno llevaba cubre bocas y gafas oscuras, es de tez morena, con cabello abundante, de 1.70 de estatura, vestía camisa azul y pantalón de vestir color beige. Del otro sólo se percató que vestía camisa azul claro.

EN EL TERCER CASO SE LLEVARON MÁS DE 40 MIL PESOS
El robo en inmediaciones de la zona de Angelópolis ocurrió alrededor de las dos de la tarde. En este caso los ladrones obtuvieron un botín de 40 mil 400 pesos, dinero que el usuario bancario, en parte, había retirado del Bancomer de Plaza Bosques y otra parte del efectivo la llevaba consigo desde antes.
Según indicó a las autoridades retiró de la citada sucursal 47 mil 500 pesos y llevaba con él 22 mil 900 pesos en efectivo.
El robo se produjo en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, frente a farmacias Fleming, a un costado de la entrada al Complejo Cultural Universitario. Dos sujetos lo interceptaron cuando iba en una camioneta Dodge, Journey, y le obligaron a entregar el dinero.
Reportes policiales indicaron que los delincuentes huyeron en una camioneta color blanco. Cabe destacar que el dinero lo había retirado para entregárselo a un amigo. Los ladrones huyeron con dirección al CIS.