Odilón Larios Nava / @odylarios

Una pelea provocada por un perro dejó a dos hombres lesionados en la colonia San Juan Bautista al sur de la ciudad de Puebla, uno resultó con un machetazo en la mano y su oponente con una herida en la cabeza causada con un desarmador. Pero además conocidos y familiares de cada uno de estos hombres, armados con palos, machetes y tubos, estuvieron a punto de desencadenar una pelea campal. Las cosas quedaron en calma y no pasaron a mayores gracias a la intervención de los líderes vecinales.
Lo anterior ocurrió cerca de las 10:30 horas de este viernes en la 5-A Sur esquina con 143 Poniente entre personas conocidas entre ellas pues son de la misma colonia. Hay dos versiones sobre lo que causó esta pelea.
Según reportes policiales la pelea fue entre supuestos amigos a causa de un perro. Uno de los hombres había regalado un can al otro en días anteriores, por lo que este viernes fue a ver cómo estaba el perro.
Al llegar habría visto que el animal era maltratado, por lo que el dueño anterior del perro pidió que le devolviera al cuadrúpedo, esto ocasionó que discutieran y después se agredieron con un machete y un desarmador.
La segunda versión indica que el perro de uno de ellos mordió a un familiar de su contraparte y que por ello es que pelearon.
El hecho en concreto es que resultaron lesionados: Jesús Leonardo B. M., de 18 años con una lesión en la cabeza presumiblemente hecha con un desarmador y Ricardo H. V., de 20 años, quien resultó con un corte en la mano izquierda.
Esta agresión inicial hizo que salieran familiares de ambas personas con palos, tubos y machetes y amagaran con un enfrentamiento campal. Afortunadamente los representantes de esta colonia intervinieron y calmaron las cosas.
Los heridos fueron atendidos por paramédicos de la ambulancia 219. Las personas decidieron no proceder legalmente por lo que no hubo detenidos. Los representantes de la colonia mediaron para apaciguar los ánimos.